Adicto a la polaridad
Escuchas la palabra adicción y probablemente pienses en drogas, alcohol, cigarrillos, comida… Yo creo que la peor adicción que tenemos en esta realidad son los juicios.
¿Cuántos de ustedes son adictos a los pensamientos? ¿Cuántos de ustedes son adictos a crearse problemas? ¿Cuántos de ustedes son adictos a creerse menos? ¿Cuántos de ustedes son adictos a juzgarse? A dónde mires hay juicio, así fuimos educados.
¿Te has dado cuenta que la polaridad es la adicción más grande en esta realidad?
La polaridad es acerca de lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo acertado y lo equivocado. Está presente en cada área de nuestra vida: lo vez en lo partidos políticos, en el fútbol, en la religión, en los juicios que emitimos hacia las personas, hacia nosotros mismos, a nuestros cuerpos…. Y puedo seguir nombrando ejemplos.
Funcionamos desde ese lugar. Lo que solemos hacer es aceptar y estar de acuerdo con una versión; y resistir y reaccionar a lo que consideramos su opuesto. En definitiva, aceptes o te aliñes, resistas o reacciones, estás funcionando desde la polaridad. Nos contamos una parte, la que vemos, la que nos conviene o nos es funcional; a la otra parte, no la vemos, no podemos. No hay un buen o mal motivo, simplemente no podemos
Visto así, parece imposible encontrar otro modo. Y me dirás: Fede, ¿cómo salgo de esto?
Aquí es donde debes aplicar la herramienta INTERESANTE PUNTO DE VISTA.
Juega con ella –recuerda no la digas en voz alta, no queremos que nadie se moleste, y quizás no entiendan lo que estás haciendo. Mira la televisión y úsala; escucha un canal de oposición y otro del oficialismo, y úsala; en tu oficina, entre tus amigos, al hacer las compras.
Solo piensas interesante punto de vista este punto de vista, de esta forma eres libre, te sales del juicio, no te alineas ni resistes. La otra persona mira su vida desde sus propios lentes de percepción, tiene sus razones y según él está en lo correcto; así como tú tienes tus propios lentes de percepción y dices la verdad en bases a tus puntos de vista.
Cuando usas esta herramienta funcionas desde la neutralidad, desde un espacio donde bajas tus barreras y estas en permisión, dispuesto a recibir todo.
Ahora tú tienes la posibilidad de crear algo diferente. Así que, ¿estás dispuesta/o a hacer que los cimientos basados en el juicio de lo incorrecto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo se destruyan y se descreen? ¿O eliges seguir funcionando desde el juicio?
By Fede
P/D: Tu punto de vista crea tu realidad.