Agradecido con mi cuerpo
Transité por muchas disciplinas en donde aprendí a dar lugar a todo mi ser, a mi ser espiritual y el cuerpo siempre quedaba como de lado.
Recuerdo cuando tomé mi primera clase de procesos de cuerpo de Access Consciousness donde el protagonista era el cuerpo, debía apoyar mis manos en él, conectar con él, tocarlo. Ese día me di cuenta que venía con mucho trabajo interior, revisando mis creencias, mis emociones. ‘Total –pensaba- si acomodo todo eso, el cuerpo solo se va a acomodar también’.
Y aquí estaba reconociendo: ¡ups tengo un cuerpo!
El cuerpo me permite vivir esta experiencia llamada vida: a través de él recibo, gozo, disfruto, como, bailo, entreno.
Y, me lo pregunto y te lo pregunto, ¿cuánto agradecemos cada día por lo que él hace por nosotros? En vez de eso, le exigimos, lo sobrecargamos, lo anulamos, lo criticamos. ¿Y cuánto lo incluimos en nuestras elecciones? ¿Cuánto tratamos a nuestro cuerpo como el enemigo y nunca como nuestro amigo? Y a pesar de eso él sigue ahí.
Desde aquella primera clase, cada día busco generar esa energía de agradecimiento con mi cuerpo cada día, durante todo el día. Y ¿qué crees? Mi vida se ha vuelto mucho más grandiosa.
Y quiero compartirte un pequeño hábito que puedes incorporar en tu experiencia diaria, si lo eliges:
Quiero que frotes tus manitos hasta que las sientas calentitas y las lleves a una parte de tu cuerpo
Ahora dile: ¡Gracias cuerpo!
Respira profundo y baja tus barreras… gracias cuerpo.
Tu eres inteligente, me comprometo a escucharte un poco más. Perdón por no haberlo hecho antes. Tu eres único. Voy a mimarte, voy a nutrirte, y sobre todo, voy a contribuir para que creemos algo grandioso juntos.
Tu cuerpo es parte de ti y tiene habilidades asombrosas. Cuando puedes estar agradecido con tu cuerpo verás con que facilidad podrás empezar a funcionar desde un lugar totalmente diferente.
¿Qué pasaría si fueras realmente amable contigo y con tu cuerpo?
By Fede