Llega el verano, hagamos la dieta del juicio.
Te voy a contar un secreto: Tienes un cuerpo, no eres el cuerpo. Tú lo creaste con tus elecciones.
Me dirás pero Fede, mi cuerpo es así o aza, ¿cómo que lo elegí?
Si, lo elegiste. Tu cuerpo luce y experimenta el mundo según tus puntos de vista. ¿Ya lo mencioné no? TU PUNTO DE VISTA CREA TU REALIDAD.
¿Cuánta energía has dedicado a asegurarte que tu cuerpo encaja con la edad que tienes? ¿Qué estás eligiendo para crear el cuerpo que tienes?
Algo que hemos aprendido muy bien en esta realidad es a crear separación con nuestros cuerpos. ¿Cómo? JUZGANDOLO. Hemos construido una relación basada en lo que otros nos han dicho (familiares, amigos, revistas etc), creencias de otros, proyecciones de otros… y así perdimos la comunicación, el escuchar que es lo que realmente nuestro cuerpo necesita. En lugar de eso lo presionamos, le exigimos, lo privamos, lo torturamos.
Nos compramos todos esos puntos de vista sobre como deberían verse nuestros cuerpos de acuerdo a la edad, que dolor debería tener, que actividad puedes hacer o no, como debería vestir…… cuanto tendría que pesar, o como deberíamos alimentarlo…. Y LO HICIMOS SIGNIFICATIVO. Cuando conviertes algo en significativo, lo creas atrapándolo en tu cuerpo.
Cuando alguien te dice gordo, viejo, preciosa… solo es lo que esa persona está proyectando a través de sus juicios. ¿Cuántas proyecciones sobre lo correcto e incorrecto sobre tu cuerpo tienes que te mantienen creándolo como el lugar perfecto para crear el juicio de tu vida?
Si continuamente estás juzgando a tu cuerpo ¿qué es lo que le estás dando?
¿Cómo sería no concebir juicios en relación a tu cuerpo? ¿Y si no hubiera barreras entre tu cuerpo y tú? ¿Estás dispuesta/o a recibir todo de tu cuerpo, exactamente tal y como tu cuerpo es?
Hagamos un ejercicio juntos: Coloca tus manos en cualquier parte de tu cuerpo y dile:
Gracias por estar para mí.
Gracias por estar siempre más allá de lo que te digo.
Gracias por sostenerme más allá de todo lo que hago en contra tuyo.
Que más le dirías a tu cuerpo…
¿Cuánta amabilidad estás dispuesta/o a ser con tu cuerpo?
By Fede