Hambre o espacio...

Hoy quiero que hablemos sobre este acto muchas veces involuntario que llamamos comer.

Nosotros como seres infinitos no requerimos ingerir alimentos, es nuestro cuerpo el que a través de lo que comemos va creándose a sí mismo; así que ¿qué es lo que le estás dando de comer?

 A mí me gusta preguntarle a mi cuerpo que quiere comer. Él sabe y muchas veces no coincide con lo que yo quiero.

¿Estarías dispuesta /o a escuchar a tu cuerpo, a estar presente con lo que tu cuerpo está pidiendo? Estás dispuesto a preguntarle: ¿Ey cuerpo que quieres comer? ¿Cuánto quieres comer? ¿Cuándo quieres comer?

Otra pregunta interesante es ¿Verdad cuerpo tienes hambre? El 99 % de las cosas que percibimos, pensamos, sentimos no son nuestros, somos como el Bob esponja psíquico. ¿Te ha pasado que llegas a un restaurante y de repente tenés un hambre voraz o te comerías todas las opciones del menú?

Así que, si son las 10 de la mañana, las 12 del mediodía, las 4 de la tarde o las 10 de la noche puedes preguntarle a tu cuerpo ¿verdad, este hambre es mío?  Y usa tu cuerpo para reconocer la señal, ya sabes lo que es verdad es liviano y si es mentira es pesado. Si es liviano adelante disfruta, si es pesado reconoce que no es tuyo, y simplemente puedes elegir soltarlo.

¿Te pasó que tomaste algo para comer y de repente el sabor no era el mismo que otras veces? Quizás tu cuerpo te está mostrando que no es lo que requiere consumir en ese momento. Si comienzas a escuchar a tu cuerpo, respondes a lo que está pidiendo, cada día irás recibiendo con más facilidad la información sobre lo que es una contribución para el injerir.

Cuando incluyes a tu cuerpo en ese proceso los sabores, los olores, las texturas de los alimentos comenzarán a resultarte orgásmicos, exquisitos, gozosos.

 ¿Cuánto placer estas dispuesta/o a recibir a través de los alimentos? ¿O sos de los que come en automático? Como a tal hora, tal alimento, con tal combinación… ¿Cuando haces eso estás comiendo para ti o estás comiendo por alguien más?  

¿Cuáles son tus puntos de vista en relación a los alimentos que estás comiendo? ¿Cuáles son tus puntos de vista con los horarios, con la calidad o tipo de alimento?

¿Qué tal si todo es un interesante punto de vista? ¿Qué tal si simplemente estás consciente en el desayuno, el almuerzo… cada vez que eliges un alimento, de lo que tu cuerpo requiere?

En mi heladera tengo pegadas estas preguntas:

¿Verdad, cuerpo requieres comida, bebida, energía o acaso esto es espacio?

Porque cuando comienzas a liberar puntos de vista empiezas a cambiar creencias, pensamientos y comienza a haber más espacio en tu vida. Y, ¿adivina qué? Lo primero que hacemos es llenarlo con lo primero que encontramos: comida, una relación. Así que, ¿qué espacio estás queriendo llenar con la comida que estás comiendo?

¿Qué tal sería empezar a comer de manera orgásmica eligiendo lo que realmente tenes ganas de comer?

Tu cuerpo sabe. Tienes que estar dispuesto a escucharlo.

By Fede


Federico Alassia