¿Incluyes a tu cuerpo en tu vida?
Un día tomé conciencia que no me estaba incluyendo, ni estaba incluyendo a mi cuerpo. No había reconocido que esto que llamo vida tiene que ver conmigo, con lo que elijo, con lo que me gustaría crear, con el futuro que quiero tener. ¿A ti te pasa?
Hagamos juntos un ejercicio para empezar a reconocer que nosotros somos la fuente de creación de todo, la fuente de posibilidades y gozo.
Lleva tu atención a tus manos, a la yema de tus dedos, a las palmas de tus manos… toma conciencia de qué historias cuentan tus manos.
Nunca nos enseñaron a tocarnos, a estar presentes en nuestros cuerpos. ¿Qué tal si cuando comenzamos a incluir a nuestro cuerpo en nuestra vida comenzamos a invitar a que algo más grandioso se muestre?
¿Cómo lo incluyes? Pregúntale: ¿Cuerpo, como quieres verte hoy? ¿Qué color quieres lucir, que prenda quieres usar? ¿Cómo te gustaría peinarte? ¿Usamos perfume hoy? ¿Qué desayunamos? Son puertas que abren a que una posibilidad diferente se muestre.
¿Estarías dispuesta/o a incluir a tu cuerpo en tu vida?
¿Estarías dispuesto a incluir la conciencia que tiene tu cuerpo en tu vida?
Ahora lleva tu atención a tus brazos, tus hombros, quizás sientas acomodar tu espalda para estar más cómoda/o, más presente.
Cuando no estamos presentes, conscientes de lo que nuestro cuerpo requiere, solemos abusar de su posición y terminamos generando algún dolor o malestar. Y nuestro cuerpo no se queja, dice si a todo lo que hacemos, a todo lo que le damos. No nos juzga. Está siempre ahí para nosotros.
¿Tú estarías dispuesta/o a estar ahí para tu cuerpo?
¿Estarías dispuesta/o a invitarlo, a sumarlo a tu vida? Quizás tu cuerpo tenga regalos para darte... Dile cada mañana: Cuerpo muéstrame el camino, cuerpo muéstrame las infinitas posibilidades para que algo más grandioso se muestre en mi vida.
¿Todo donde te estés excluyendo, donde estés excluyendo a tu cuerpo de tu vida y tu vivir, lo puedes dejar ir ya?
¿Qué puedes elegir hoy que va a invitar a una posibilidad mucho más grandiosa en tu vida?
¿Qué puedes elegir hoy para ti y tu cuerpo que va a invitar a algo diferente en tu vida?
By Fede