¿Cuándo dejaste de ser TU?
¿Qué es esto de ser uno mismo?
Cuando tomé por primera vez la clase Siendo tú del Dr. Dain Heer, me pregunté qué es esto de ser uno mismo. A lo largo de mi vida pase por muchísimos cursos de autoconocimiento; ¡claro que me conozco!, sé quién soy: un ser infinito con infinitas posibilidades.
Pero… después de esa clase, en uno de esos momentos cuando se te prende la lamparita, me di cuenta que había demorado tres días en volver a ser yo… en volver a contraerme, a llenarme de etiquetas y definiciones, en volver a los pensamientos, sentimientos y emociones… demoré tres días para suprimir otra vez mi Ser, suprimir ese ESPACIO que había logrado.
¿Te ha pasado que luego de tomar una clase o recibido una sesión, tenes esa sensación de espacio? Y una parte tuya dice: no debo volver a encajar!, a llenarme de porquerías, comprarme esta realidad, alinearme con los puntos de vista de la caja boba (Televisor) o con las creencias de la familia. Porque… ¿cómo voy a estar expandido, a tener tanta facilidad en mi vida, eso no es real. Tengo que ser una persona real, sólida, a quien todo le cuesta. ¿Te pasó alguna vez?
Cuando doy mis clases siempre les pido a los asistentes que cuando tengan hambre chequen, que hagan preguntas antes de comer: ¿Esto es hambre o espacio? ¿Verdad, este hambre es mío? Lo primero que pasa cuando tenemos espacio en nuestra vida es que lo empezamos a llenar, y en el 90 % de las veces lo hacemos con comida, es fácil y rápido. Otras veces nos metemos en una relación simplemente para crear una contracción correcta e invalidar nuestra potencia.
¿Cuántas veces has creado la contracción perfecta en tu vida para jamás ser tú, para jamás ser ese regalo maravilloso que eres para otros?
¿Lo ves? Te disminuyes para ser lo que el otro espera de vos y jamás ser lo que tú quieres ser.
Ser tú tiene que ver con esto: elegir lo que realmente funciona para ti. Me dirás ”pero Fede, a nadie más le funciona esto, solo a mí”. Ok, te responderé, cuál es el problema, no tienen que tener sentido para nadie más. Si para vos eso crea más en tú mundo por efecto dominó va a crear más para el mundo entero. Tienes que estar dispuesto a ser ese espacio que quizás es incómodo para otros.
Te invito a preguntar cada día: ¿Cuánto espacio puedo ser hoy?
Y te recuerdo otra increíble herramienta: ¿Quién estoy siendo en este momento?
Esta pregunta es ideal para cuando entro en modo drama, cuando me voy al enojo, cuando me engancho con la crisis, claro soy argentino, como no me voy a alinear con la crisis. Entonces hago esta pregunta y digo ok, es la señora que se queja, by señora. ¿Cómo puede mejorar esto?
Ya lo sabes, tú creas tu realidad, ¿Cómo quieres que sea tú vida?
By Fede