¿Te das permiso para cambiar?

Lo pregunto de verdad, y se honesto/a contigo: ¿Te das permiso para cambiar?

Te quiero compartir una toma de conciencia que tuve hace un tiempo acerca de que cuando nos damos permiso, nos habilitamos a movernos, a cambiar, las cosas realmente cambian.

Por lo general funcionamos desde las decisiones y conclusiones acerca de cómo las cosas tienen que verse, en que tiempo tienen que darse, o que tienen que ser del modo que venían siendo.

¿Y cómo nos permitimos ir más allá de eso? Perdiendo la forma, la estructura y el significado. Todo es variable. Si eres de una de esas personas que dice “esta es la forma en la que hacemos las cosas, está es la forma en la que siempre lo hemos hecho, y esta es la forma en la que siempre lo vamos a hacer”, quiero avisarte que ya concluiste que nada diferente se puede mostrar…  y tú tienes que estar dispuesto a cambiar cualquier cosa.

Cuando te permites ir más allá de la forma, la estructura y la significancia, puedes cambiar, las cosas se vuelven maleables. Pero, ¿cuánto sigues aferrado/a al pasado, a la forma en que lo has creado, buscando volver a repetir esa fórmula exitosa que funcionó en los 80 o en los 90?

Y me encanta esta temática porque en el mundo de los negocios muchas veces pasa esto, buscamos repetir lo que funcionó antes, y lo que funcionó antes funcionó antes. No significa que va a funcionar ahora, porque las personas, los momentos, los espacios, todo cambia. Uno tiene que estar en la pregunta acerca de qué es lo que se va requiriendo y estar dispuesto a cambiar absolutamente todo.

Tienes que estar dispuesta/o a comenzar de vuelta cada día preguntando quién soy hoy y qué grandiosas y gozosas aventuras voy a tener. De esta manera, te mantienes creando cada día como si fuera algo diferente, especial, distinto; en vez de ver qué es lo que hiciste ayer y quedarte ahí atorado, en vez de ver qué es lo que hiciste a su mes, hace un año o hace diez y quedarte ahí.

¿Y qué es esto de perder la forma, la estructura y la significancia? Cuando hacemos las cosas significantes, relevantes, importantes para nosotros, no estamos dispuestos a ir más allá de eso. Cuando digo no forma, no estructura, no significado, quiere decir que no puedes estar limitado por nada. Y recuerda, eso que te limita es siempre un interesante punto de vista.

 ¿Qué tal sería simplemente perder todo eso y permitirte ir más allá? 

Así que, ¿qué tal ser como el junco fuerte pero flexible, capaz de mover y cambiar, capaz de dar lugar a algo diferente?

By Fede

P/D: Si aún no lo escuchaste te comparto el podcast sobre demandar, elegir y actualizar para que sumes más herramientas a tus creaciones.


Federico Alassia