¿Estás dando tus primeros pasos en los negocios?
Antes de compartirte algunas herramientas para acompañar estos primeros pasos, quiero invitarte a que reconozcas que tienes un negocio. Ya sea que elabores velas, ofrezcas sesiones energéticas o facilites talleres de meditación. Tú tienes un negocio.
Hace unos cuantos años atrás, cuando comencé a ofrecer a la comunidad lo que yo consideraba mi hobby -sesiones de reiki, registros akáshicos, meditaciones-, también me daba vueltas en la cabeza las preguntas: ¿Cómo voy a generar dinero con mi hobby? ¿Cómo voy a tener un negocio con algo que me encanta hacer?
Básicamente en esta realidad escuchamos mucho; “si te gusta no te va a dar dinero, si es holístico no te va a dar dinero, si es fácil no te va a dar dinero”. Y yo no estaba exento a esos comentarios. Pero cuando reconocí que tenía un negocio todo comenzó a expandirse.
Si estás dando tus primeros pasos, una de las cosas que te quiero preguntar es:
¿Qué es lo que te gusta hacer?
¿Lo que estás buscando proyectar hoy como negocio te gusta? Porque si no está presente esa energía de “me gusta, lo disfruto, me da gozo”, quizás… se te complica un poco la existencia. Puede que empiece a surgir la pesadez, el sacrificio, esa sensación de obligación, energías que quizás no quieras que estén presente en tu negocio.
¿En dónde te sentís fuerte? Ahí hay espacio, te sentís tranquilo, te gusta, lo haces con tanta facilidad que lo podrías hacer todos los días sin sentirte agotado. ¿Qué tomaría que esa actividad, esa que te genera disfrute, sea tu fuente de ingreso, tu fuente de posibilidad?
Mi segunda pregunta para ti es: ¿Tu negocio ya tiene nombre?
Mi negocio madre se llama “Energía radiante”; y de él se desprenden distintos negocios, por ejemplo, mi negocio de Access Consciousness, mi negocio de Reiki, el de Registros Akáshicos, etc
Y ahora te voy a dejar 3 preguntas como tarea (si me encanta darte tarea)
¿Cuál es tu visión, es decir, hacia dónde quieres ir con tu negocio? ¿Qué es lo que te gustaría crear como negocio en 5 o 10 años?
¿Cuál es tu misión, cuál es el cambio que vos quieres crear?
¿Cuál es tu propósito, es decir, por qué estás teniendo ese negocio?
Estas tres preguntas te van a ayudar a enfocarte, a tener más claridad y facilidad para actualizar lo que buscas crear. Aunque aún no sepas el cómo….
Una vez que tengas tu negocio podés empezar a hacer estas preguntas. Esta es una de las herramientas que más uso, las preguntas son como el botón que activa las posibilidades más contributivas para nosotros (recuerda que no tienes que responderlas, solo hacerlas):
¿Qué sabes tú de ser y hacer negocios?
¿Qué tomaría que hacer esto me cree dinero?
¿Qué debería instituir como negocio para que el dinero llegue con facilidad gozo y gloria en mi vida?
Y te dejo también un #FedeTips:
A diario destruyo y descreo mi relación con mi negocio diciendo: Todo lo que ha sido mi relación con mi negocio hasta hace 5 segundos lo destruyo y lo descreo
Así puedes empezar a crear desde un espacio distinto cada día.
Y aquí te dejo un regalo para vos y tus creaciones…
By Fede