El día que descubrí que tenía un cuerpo.

Si, así como lo oís, un día reconocí que tenía un cuerpo.

Cuando llegué a Access –luego de haber transitado un vasto recorrido de saberes relacionados al Ser- incorporé un concepto relativamente novedoso: “ser infinito”, con un infinito ser, un infinito saber, un infinito percibir y un infinito recibir. Esta idea del ser me decía que no requiero de nadie ni de nada, yo soy todo. Soy más que mi nombre, mi profesión, mis ancestros.

Tú, ¿estas dispuesta/o a reconocer ese ser infinito que eres, con capacidades infinitas y posibilidades infinitas?

Ese día me di cuenta que solía decir ’yo soy un cuerpo’, cuando en realidad soy un ser infinito que tiene un cuerpo. Ay una diferencia, verdad.

Mi cuerpo es el vehículo que me permite gozar de mi experiencia en este planeta y … ¿Quién requiere comer? ¿Quién requiere vestirse? ¿Quién requiere dormir? ¿Quién requiere moverse? ¿Quién requiere relacionarse con otros cuerpos? El cuerpo.

Cuando reconocí esto elegí empezar a incluir a mi cuerpo en todo lo que estaba creando en mi vida. Empecé a comunicarme con él, a dialogar y a negociar también, porque hay veces que queremos cosas distintas.

¿Cuánto le das a tu cuerpo lo que él quiere?

¿Y cómo sabes lo que él quiere? Haces preguntas ¿Ey cuerpo que te gustaría comer hoy? ¿Cuánto te gustaría comer? ¿Dónde? ¿Con quienes estás a gusto? Lo mismo con lo que eliges vestir, el perfume que vas a usar o si te maquillas o no.

Fíjate que diferente te sientes cuando le das a tu cuerpo lo que pide y tomate unos segundos para reconocerlo. Ese vestido te hace sentir más sensual, ese alimento se siente exquisito en tu boca, un baño de agua tibia te resulta orgásmico, una compañía te hace doler la panza de tanto reír… permite reconocer el gozo que vive tu cuerpo cuando le das lo que le gusta.

¿Qué tal si empiezas a incluir a tu cuerpo en eso que llamas vida?

Y te cuento un secreto, cuando lo incluyes aparece eso que llamamos GOZO.  Me habrás escuchado hablar del gozo de vivir, de tener una vida orgásmica... y no tiene que ver con algo sexual, sino más bien con disfrutar de todo lo que se presenta en tu vida.  Poder recibir todo lo que venga, como dice el mantra de Access con facilidad, gozo y gloria.

El gozo es lo que permite que tu cuerpo está bien aquí. Así que cuanto más gozo puedes tener más facilidad con tu cuerpo vas a tener… con tu vida, con tu vivir.

By Fede


Federico Alassia