¿Qué es la intuición y cómo reconocerla?
¿Alguna vez te paso que estuviste a punto de tomar la decisión de ir por un camino distinto a tu casa, pero no lo hiciste, y te encontraste con algo desagradable en el camino?
Pudo haber sido una persona que no querés ver, un incendio, un asalto, o cualquier cosa, pero en el momento que lo reconoces decís: “¡Yo sabía que tenía que irme por el otro lado!”.
Bueno, esa era tu intuición hablándote, pero como no estas acostumbrado a escucharla, hiciste #OidosSordos
Estamos entrenados para vivir desde la lógica mental, una herramienta que es muy importante para nosotros, sin embargo, existe una sabiduría que va más allá de eso, pura y libre de juicios a la que podemos acceder si así lo queremos.
Pero como no podemos simplemente reconocer algo que nunca hemos conocido, comenzaré por contarte lo que no es la intuición:
1) La intuición no es mental, es sabiduría que viene desde otra parte de nuestra existencia.
2) La intuición no es el cuerpo hablando, aunque podría manifestarse a través de él.
3) La intuición no es la voz del corazón ni la emoción que sentimos al percibir una situación.
La intuición es el primer chispazo que se nos viene a la cabeza cuando queremos tomar una decisión, es tener certeza más que conocimiento sobre algo más allá de la lógica mental.
La intuición es sabiduría a la que podemos acceder que está fuera del tiempo y el espacio en el que vivimos, es contacto espiritual con nuestra esencia y la posibilidad de actuar desde ahí, pero sin ser impulsivos.
By Fede