Pasos Mágicos para sanar tu Niño Interior

Ponernos en contacto con nuestro niño interior es una gran forma de sanar nuestras heridas emocionales cuando ya somos más grandes.

Nuestro niño interior contiene todos nuestros patrones emocionales, positivos y negativos. Vive en nuestro espíritu, como el pequeño que alguna vez fuimos. Ese niño carga con las heridas de traumas pasados y, cuando esos patrones se presentan en nuestra vida adulta, es cuando nos damos cuenta que sigue vivo en nuestro interior.

¿Cómo puedes reestablecer la relación con tu Niñ@ Interior?

Para la mayoría de las personas la relación con el Niño Interior permanece intacta hasta que alcanzan la edad de ir a la escuela. Desde ese momento en adelante, les fue dicho que no fueran tan imaginativos y se reforzó el lado izquierdo del cerebro por sobre el lado derecho del cerebro. Las recompensas estaban basadas en las habilidades del lado izquierdo del cerebro más que en las habilidades del lado derecho. 

  • Haz y mantén acuerdos con el Niñ@ Interior: Trabaja conjuntamente con tu niñ@ interior, haz acuerdos con el/ella y te dará la posibilidad de construir las bases de una nueva confianza y entendimiento con Niñ@ Interior. Ten en mente que, para la mayoría de nosotros, esta relación ha sido fragmentada o es inexistente desde hace un tiempo, por lo tanto, para reconstruirla debes ser paciente. Una vez que ha sido herido, el Niño Interior no confía fácilmente, aunque quiera hacerlo. 

  • Pasa por lo menos 5 minutos al día hablando con tu Niñ@ Interior: Esto es una de las cosas más poderosas que puedes hacer para construir la confianza y la seguridad. El Niñ@ Interior sabe que puede contar por lo menos con 5 minutos de tu atención cada día y encontrarás que él / ella estará más dispuesto a liberar los bloqueos cuando se lo pidas. Si, por otro lado, tu no pasas tiempo con tu Niñ@ Interior por largos períodos de tiempo, puedes estar seguro que usará todas las herramientas disponibles para evitar que eso continúe. El Niñ@ Interior quiere hablar contigo y tener tu atención, igual que tu propio hijo.

  • Habla sobre tus deseos y aspiraciones con el Niñ@ Interior: Antes de tomar los pasos para que se manifiesten tus deseos y aspiraciones, habla con tu Niñ@ interior.

  • Muchos bloqueos ocurren porque tu ser toma las decisiones sin comunicar estas decisiones con el/ella y tienes que recordar que parte del amor a uno mismo, es amar a tu Niño Interior. Si tomamos decisiones que lo afectan si consultarle, ¿qué amor es ese?, piénsalo, ten en mente que tu Niño Interior es el responsable de mantenerte a salvo.

  • Cuando aparezca un bloqueo, ve directo hacia tu Niñ@ Interior: Pregúntale porqué siente que necesita el bloqueo. Permítele expresar su respuesta a través de sensaciones físicas como dolor en el cuerpo o con escenas y memorias pasadas. El responderá siempre, el Niñ@ Interior tiene la memoria de cada vida que has vivido de la misma manera que el Alma o Ser Superior la tiene. Si él cree que estás haciendo un intento por moverte hacia algo que te ha creado dolor en el pasado o quizás la muerte, buscará bloquearte, él no quiere que te hieran de nuevo. El Niñ@ Interior no es tu enemigo, el/ella es tu protector/ra, así que trabaja con él/ella y no en su contra, recuerda que cuando lo hagas tu vida fluirá.

By Fede


Federico Alassia