Estoy mal en estos 10 segundos

Días atrás estuvimos trabajando en ser más conscientes sobre cómo usamos las palabras para referirnos a nosotros mismos, a nuestras relaciones, a nuestro trabajo, a nuestra vida.

Si estuviste haciendo el ejercicio de estar presente con el lenguaje que utilizas, seguramente habrás reconocido la diferencia según las palabras que usas. Una palabra es una vibración, energía que utilizas para crear tu realidad.  

Si prestamos atención a nuestras emociones, a los pensamientos, a lo que decimos vamos a encontrarnos con quizás sensaciones de enojo, angustia, pensamientos negativos, auto-destructivos, desempoderadores, por ejemplo.

Y no se trata de sentirnos equivocados, incorrectos, anular, cancelar o reprimir eso que estamos experimentando. Más bien, es acerca de reconocer eso que me está pasando. Puedo decir, “ok en estos 10 segundos estoy mal”. En estos 10 segundos me siento ofuscado, contrariado, furioso, o lo que sea que estés sintiendo. Me voy a quejar otros 10 segundos más.

Y les quiero compartir una situación interesante que me paso en uno de los últimos viajes. Entre visitas a amigos y algunas clases que elegí tomar, también estuve organizando algunas propuestas. Y lo que pasó es que tuve que cancelar uno de esos eventos porque no reunía la cantidad de personas que requería para hacerlo.

Y en mis primeros 10 minutos -ni siquiera fueron 10 segundos-, me fui a lo incorrecto de mí. Cuando me di cuenta de que me estaba juzgando me dije: okey, me estoy juzgando en estos 10 segundos… que se extendieron bastantes 10 segundos más. Elijo juzgarme, voy a permitirme quejarme; voy a permitirme estar en esa energía conscientemente.

Porque lo que solemos hacer es permanecer en esa energía inconscientemente, es decir, en piloto automático. Si estamos presentes y conscientes con la energía que estamos eligiendo ser, también, podremos reconocer que podemos elegir otra cosa cuando nos cansemos.

¿Conocías esta herramienta de Access Consciousness? Básicamente, consiste en estar presente con lo que está ocurriendo en estos 10 segundos. Aquí puedes explorar un poco más…

¿Cuánto más presente podés estar con la energía que estás creando con las palabras que estás usando?

By Fede


Federico Alassia