¿Qué es el dinero para ti?

Si tomaste clases conmigo sobre dinero, negocios o cómo crear una vida grandiosa, sabes que esta pregunta es primordial para empezar a limpiar eso que te limita en tu relación con el dinero.

Sucede que en general, la gente tiene muchas creencias vinculadas y atoradas acerca del dinero, ya que en esta realidad el dinero es sinónimo de poder. O sea, si tengo dinero, tengo poder. Como la gente no quiere hacerse cargo de su poder personal, más vale no tener dinero.

Realmente, si quieres cambiar al mundo, requieres tener dinero. Simplemente así funciona esta realidad, las leyes, reglas, regulaciones… todo tiene que ver con esta energía que llamamos dinero. Entonces, si quieres cambiarla, tienes que aprender a usarlo a tu favor y no pelearte con él.  El dinero simplemente es una energía. Tienes que saber moverlo, utilizarlo y jugar con él.

Es una invención artificial, es una creación de 4000 años de antigüedad que se hizo para traer facilidad en el intercambio. ¿Pero estamos teniendo facilidad hoy en día en ese intercambio? El tema es que la mayoría de nosotros al estar peleados con esta energía llamada dinero, nos complica la facilidad que podríamos tener si simplemente estuviéramos dispuestos a usar el dinero. Cada vez que definimos lo que es el dinero, de dónde va a llegar o cómo puede mostrarse en nuestras vidas, estamos cortando nuestros recibir, estamos cortando la forma en la que el dinero se puede mostrar. El dinero es una energía que tiene que fluir en nuestra vida, que como entra, nos nutre y sale como un alimento, una energía más de este vasto universo.

¿Qué nos atora? Todos esos puntos de vista, creencias acumuladas a través de los siglos que relacionan esta energía como algo sucio, tenebroso, creencias basadas en vivencias pasadas, a la religión, que en definitiva terminan creando un universo dicotómico. Entonces digo quiero esto, pero es algo terrible, genera peleas, separación, perdidas, así que no lo quiero, pero lo quiero. Lo necesito porque tengo deudas que pagar, tengo que salir y alimentar a mi familia, pero es algo espantoso. ¿Cómo voy a pedir eso?  Automáticamente surge el juicio, el auto boicot, el autocastigo.

Y el dinero está ahí para nutrirte. El dinero está ahí para que trabaje para vos. Pero lo que solemos hacer es trabajar constantemente toda la vida para ir por el dinero.

¿Qué tal que es posible una nueva relación con el dinero? Aquí te comparto una de las clases que tengo sobre este tema:

Federico Alassia