¿Realmente tienes un problema?

…O te estás creando problemas.

Yo solía inventarme problemas con el dinero. Trabajaba mucho en tener una mejor situación financiera, y un día me di cuenta que siempre aparecía alguna cuestión a resolver, así de la nada surgía una deuda, un pendiente.

¿Te reís porque también te pasa? Es que esa satisfacción de decir “lo hice lo resolví”. Guauuuuu!!

¿Cuánto armas problemas para seguir teniendo una vida divertida? Hasta es entretenido compararte con otros que tienen problemas…

Te estarás, quizás preguntando ¿y qué hago para salirme de este modo de distracción?

Ok. Piensa en uno de esos problemas

¿Qué amas de crearte un problema?

¿Para qué me sirve este problema?

¿Qué elección consciente o inconsciente estás haciendo para mantener este problema?

¿Realmente ese es un problema para ti? ¿Cuánto poder le estas dando?

Las preguntas son una herramienta increíble que abre la posibilidad a recibir una conciencia. Esa conciencia puede develarnos qué puntos de vista hay ahí atrás sosteniendo ese problema.

Cuando los reconozco puedo empezar a explorar qué puedo elegir yo en relación a eso y cómo puedo cambiarlo. Todo es un punto de vista. ¿Qué punto de vista estás usando para crear y sostenerlos problemas que estas eligiendo?

Ey, creador de problemas, ¿sabes cuánta energía usas para esa creación?Para tener un problema requerís cargarlo de sentimientos,  pensamientos, emociones, para que se vuelva real, verdadero, sólido, significativo. Ufffff

Te voy a compartir un tips: Cuando tengas un problema que tal que empiezas a preguntar cuál es el regalo que esto me trae. Deja de hacer al problema el centro de la cuestión y pregunta: ¿Qué puedo elegir ahora que va a cambiar esto?

Ahora percibe: Si realmente ya no tuvieras ningún problema ¿Cómo sería tu vida?

By Fede


Federico Alassia