Sobrevivir a las fiestas
En estos días empiezan a sonar los teléfonos para definir los lugares de encuentro, a quién invitamos, a quién no; quién cocina, cómo decoramos etc. Y con esta movida empiezan a saltar botones que teníamos controlados (más o menos desde las últimas fiestas de fin de año).
Si, con botones me refiero a puntos de vista
En este contexto festivo me parece propicio sacar esa batería de herramientas que guardamos en el último cajón del escritorio o en ese cuadernito a rayas que quedó bajo un montón de otros apuntes.
Quiero que subrayes esta frase que me habrás escuchado decir ciento de veces y la tengas muy presente:
Tu punto de vista crea tu realidad
Pero, ¿cómo es que tu punto de vista afecta a las personas que te rodean?
Antes de seguir quiero que te detengas un momento a mirar las distintas esferas de relaciones a las que perteneces… en tu familia, en tu trabajo, en actividades recreativas. Ahora enfócate en lo que te lleva a sentir afinidad con esos grupos de pertenencia. Muy bien, ahora piensa en espacios, o grupos con los cuales nunca te relacionarías y reconoce algunas de esas ideas que no compartís. Permite sentir que te generan esas formas de pensamiento, o modos de interactuar.
Básicamente en esta realidad tendemos a funcionar de esta manera: tenemos afinidad con las personas que comparten nuestras creencias, ideas y puntos de vista; y tendemos a separarnos, resistir o reaccionar frente a lo que no coincide con nuestra manera de interpretar la realidad.
Tu punto de vista, de alguna forma, comienza a crear la manera en que te vinculas en tus relaciones. Es más sencillo permanecer, compartir, escuchar a aquellos con quienes compartes tus “filtros de realidad”.
Esos puntos de vista que has validado en cada una de esas esferas, son esos “filtros de realidad” desde los cuales funcionas y creas tu presente, son esos zapatos con los que eliges caminar en el mundo. Creencias, pensamientos, sentimientos, emociones que condicionan tus elecciones, tus acciones, tus relaciones.
Pasando en limpio: es tu punto de vista en la interacción con otras personas, lo que va a generar que atraigas o repeles ciertos tipos de energías.
¿Cómo sería tu experiencia cotidiana si estuvieses dispuesta/o a recibir en totalidad?
¿Qué es lo que va a crear más para ti y el mundo que habitas?
¿Alinearse, resistir o estar presente recibiendo en totalidad?
Espero que hayas respondido estar presente recibiendo en totalidad, así podrás sobrevivir a las fiestas de fin de año (y a cualquier otra). Literalmente, estarás en permisión con todo lo que acontezca, no te comprarás nada y serás totalmente honesto contigo eligiendo lo que funciona para ti.
¿Que tomaría estar presente en nuestras relaciones, dispuesto a recibir todo de todos y crear algo más grandioso?
Y aquí te comparto un antídoto que te contribuirá a estar recibiendo presente en totalidad…
By Fede